lunes, 23 de julio de 2007

Penne à la Norma

Extraordinaria cena con amigos... cena con caponata... Vino... Limoncello... y Corleone...






Originario de Catania y llamado así por la ópera Norma de Vincenzo Bellini. Sabor de tierra y sol....

500gr de Penne
200gr de Ricotta Salata desmenuzada
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
1/2 Cebolla pequeña pelada y picada
3 dientes de ajo pelados y picados
1/2 cucharadita de guindilla roja (del Cairo) picada fina.
1.750Kg de tomates de pera maduros, pelados y sin semillas. Y posteriormente picados.
1/4 de taza de Albahaca fresca cortada en juliana
4 berenjenas pequeñas
Sal y pimienta negra
Aceite de oliva para freír

Si no encontramos Ricotta Salata podemos comprar ricotta fresca y ponerla al horno a 100ºC hasta que este ligeramente doradita por todos los lados.

Para preparar la salsa:

Con tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén salteamos durante 4 min. la cebolla a fuego medio. A continuación añadimos el ajo y la guindilla y salteamos durante 3 min. más.
Agregamos los tomates y dejamos hervir a fuego lento durante 35 min. Trituramos la salsa e incorporamos la albahaca fresca.

Para preparar las berenjenas:

Recortar las puntas de las berenjenas y cortarlas a lo largo con cortes de 0.5cm de grosor. Salarla y ponerla en un colador con un cuenco encima para aplastarla ligeramente. 30 minutos para sacar el jugo.
Verter aceite de oliva en una sartén y freírlas hasta que estén doradas, dándoles la vuelta una sola vez . Escurrir y sazonar con pimienta recién molida.

Finalmente:

Poner el horno a 180ºC. Hervir con abundante agua la pasta al dente, y escurrirla bien. Mezclar 3/4 partes de la salsa y la mitad del queso con la pasta. Y en una fuente para hornear poner una capa de pasta y cubrirla de berenjenas. Poner encima otra capa de pasta y otra de berenjenas. Poner el resto de la salsa encima de las berenjenas y espolvorear con el queso restante. Rociarlo todo con 1 cucharada de aceite de oliva. Hornear 5 minutos y servir.

No hay comentarios: