miércoles, 6 de febrero de 2008

Ve, búscala y cómela...

La comida tal y como la entendíamos va a desaparecer. La responsabilidad no es del Fast Food, no se trata de eso. Hemos dejado de ver la comida como algo orgánico. La carne proviene de un animal, de un ser vivo, que es sacrificado para ti, las verduras son plantadas cultivadas y recolectadas para ti... No lo olvides.
Comida Grande o comida pequeña. Con comida grande me refiero a comida producida en grandes cantidades, por pequeña a comida preparada por ti. Es posible preparar un plato relativamente elaborado en menos tiempo que el empleado para preparar una pizza congelada. Si aún eres capaz de encontrar comida pequeña, ve, búscala y cómela... porqué va a desaparecer.... Si no, ven a casa.... pondremos tomates a escalibar, durante un par de horas,... herviremos pasta al huevo,... la escurriremos, le pondremos un poquito de aceite y desmenuzaremos los tomates escalivados encima.... rallaremos Parmesano Reggiano y comeremos un plato creado en el siglo XVI... Mientras hacemos todo eso, beberemos, hablaremos y mezclaremos nuestras almas.... estas cosas necesitan su tiempo...

Música para cocinar: Primera entrega:

Hank Williams - Hey Good Lookin'

2 comentarios:

eva dijo...

Las cosas pequeñas son siempre las más grandes!

Recuperando el concepto de humildad, alcanzando la simplicidad tras un arduo trabajo y finalmente, obteniendo una sinceridad repleta de pequeños secretos de perfección.

Cocinado a fuego lento, empieza la persecución de este sueño que seguiré de cerca: buscaré sin tregua y cuando la encuentre comeré!

educhinaski dijo...

Happy Birthday my friend